Cáceres fue ayer la capital del 'running' de la región. Además de la celebración del trofeo de diputación de campo a través, la ciudad acogió también la sexta edición de la carrera contra la droga, organizada por el Centro de Formación de Tropa (Cefot). La cita reunió a cerca de 800 corredores, 200 de ellos civiles y el resto alumnos del centro militar cacereño. Lo recaudado se entregará a Proyecto Hombre.

Comenzó en la plaza de las Veletas, unos minutos más tarde de las 11.00, hora prevista, debido a que en la iglesia de San Mateo se estaba celebrando un funeral. El recorrido, de 8,4 kilómetros, pasó por Las Veletas, calle Ancha, Puerta de Mérida, adarve del Padre Rosalío, adarve de Santa Ana, adarve de la Estrella, plaza Mayor, calle Gabriel y Galán, plaza del Duque, calle Muñoz Chaves, Camberos, plaza de Santiago, Caleros, San Roque, Miralrío, ronda de San Francisco, avenidas de la Hispanidad y Juan Pablo II hasta la ITV para terminar en el Cefot.

En la categoría masculina llegó en primera posición José María Moral Jiménez, de 21 años. Es de Córdoba y pertenece a la cuarta compañía del Cefot, hizo un tiempo de 00:29:30. En la femenina la ganadora fue la cacereña Cristina Román Rodríguez, que terminó el recorrido en 00:45:00.

La carrera se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo el Cefot con motivo de la XXIII edición del Aula Militar de Cultura.