El programa municipal de las fiestas de San Jorge comienzan esta mañana con las actividades deportivas. A las once está previsto que se dé comienzo en el paseo de Cánovas la trigesimoctava edición del Premio San Jorge de Ciclismo, organizada por el Club Ciclista Cacereño. También acabará el trofeo de fútbol alevín en la Ciudad Deportiva, que empezó el pasado lunes y del que se ha encargado la escuela de fútbol Veracruz.

En cuanto a las actividades para niños, la plaza de San Jorge acogerá esta tarde, a partir de las siete, un cuentacuentos infantil sobre la leyenda de San Jorge, patrón de la ciudad. Además, y para los aficionados taurinos, habrá una corrida a las seis. En la plaza de toros estarán los diestros Juan Mora, Manuel Caballero y Rivera Ordóñez.

El programa de actos continuará mañana con el pregón a la Virgen de la Montaña que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Aula de Cultura de Caja Extremadura. El encargado de pronunciarlo será el vicemayordomo de la cofradía Francisco Javier Acedo Reifart.