El concejal responsable de Deportes, Lázaro García, y el presidente de la Asociación de Natación Cáceres, Marcelino López, presentaron ayer el programa Fiestas Acuáticas 2005 , que se desarrollará en las piscinas municipales durante la época estival.

El edil recordó que todos los años se llevan a cabo los programas Adultos al agua y Ningún niño sin saber nadar , y que esta vez han querido dar mayor realce a las convocatorias mediante la organización de fiestas acuáticas cada quincena, con la colaboración de la asociación deportiva.

Por su parte, Marcelino López explicó que esta iniciativa "trata de despedir los cursos de natación con actividades lúdicas y prácticas para los alumnos".

Lázaro García informó de que las fiestas se celebrarán en las propias piscinas donde se estén impartiendo las clases durante la quincena correspondiente, y en el mismo horario en el que se realizan los cursos. Esta cita festiva se trasladará a la piscina del Príncipe al final de cada mes, donde participarán todos los inscritos (sólo en julio suman 600).

PRUEBAS LUDICAS Según el concejal, las fiestas de la primera y tercera quincena serán una especie de Gran Prix Acuático , con actividades como juegos con globos, carreras de troncos, concurso de saltos y carrera de camareros. A los participantes se le obsequiará con un detalle. En la segunda y cuarta quincena se realizará un Super Gran Prix Acuático con los equipos de las diferentes piscinas, también en el recinto del Príncipe. Al finalizar cada mes se celebrará una entrega de diplomas y regalos para todos.

En concreto, mañana tendrá lugar la segunda fiesta acuática a partir de las 20.00 horas.