El edil delegado de Deportes, Lázaro García, manifestó ayer que 18 de las 21 escuelas deportivas municipales han sido adjudicadas y que las clases se iniciarán el próximo lunes. El concejal negó, en respuesta al grupo local socialista, que haya 31 escuelas y manifestó, en declaraciones difundidas ayer por el gabinete de prensa del consistorio, que las escuelas deportivas municipales de Escalada, Ajedrez y Aire Libre han quedado desiertas por falta de alumnos.

La Concejalía de Deportes explicó ayer que se han sacado a concurso 21 escuelas dirigidas a asociaciones, federaciones y clubs sin ánimo de lucro, y que sólo tres van a quedar desiertas por falta de alumnado; además la concejalía garantizó que las clases en las 18 restantes se iniciarán el lunes, "unas con técnicos del ayuntamiento, a la espera de ser adjudicadas, y otras por los propios clubes", según se puntualiza en el comunicado de prensa que difundió el gabinete de prensa.

Según la Concejalía de Deportes, el grupo local socialista, que el miércoles denunció que la celebración de 10 escuelas ha quedado en el aire por falta de asociaciones y de clubs interesados, ha intentado desprestigiar el esfuerzo y el trabajo realizado por el Instituto Municipal de Deportes. La concejalía destacó que en los últimos ocho años se ha doblado la participación en las escuelas municipales y calificó las críticas socialistas de "malintencionadas y sin argumentos creíbles".