El pabellón está abarrotado de niños que juegan, ríen, saltan, gritan y corren de un lado para otro impulsados por la ilusión de disfrutar del tiempo libre. Son las 12.30 horas del lunes, comienza la segunda etapa del campamento urbano y hay 60 participantes más que en la edición de julio. En total 282 chavales, según Luis Cordero, director del campamento.

El Instituto Municipal de Juventud acaba de reanudar las actividades del campamento urbano, desarrolladas hasta el 31 de agosto y dirigidas a niños de 8 a 14 años. La mayoría son varones y tienen entre 11 y 12.

El ayuntamiento organiza cada verano este proyecto durante las segundas quincenas de julio y agosto, en los pabellones polideportivos municipales Juan Serrano Macayo y San Jorge, de 9.15 a 13.15 horas y de 17.15 a 20.15 horas.

"El año pasado participaron 200 niños en agosto, y cada verano aumenta el número de asistentes", afirma José Manuel Violat, monitor de ocio.

Programa

Además de actividades deportivas, juegos y teatro, los monitores organizan visitas a museos y a la parte antigua de la ciudad. También harán una excursión este verano a Hernán Pérez, en la Sierra de Gata. Entre los proyectos de los organizadores se encuentra un viaje al parque acuático de Badajoz o al de Talavera de la Reina.

"Muchos niños de la quincena de julio repiten y otros muchos son de años pasados", afirma el monitor. Los campamentos, totalmente gratuitos, no tienen límite de plazas. Los interesados aún pueden inscribirse en cualquiera de los pabellones municipales elegidos.