El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ultima estos días la convocatoria de las escuelas deportivas para el presente curso. En total habrá más de 20 especialidades y se espera que puedan formar a cerca de 4.000 niños, según informó ayer el Ayuntamiento de Cáceres.

Respecto a los retrasos denunciados por el PSOE, Deportes explica que "el proceso de adjudicación de las distintas modalidades de las escuelas deportivas es un proceso largo de plazos que requiere su tiempo, no sólo por la normativa existente, que así lo exige, sino porque es costumbre de la Concejalía de Deportes hacer las cosas bien y siempre dentro de la legalidad, y eso requiere trabajo y esfuerzo".

El instituto recuerda que se cumplen ya 11 años desde la puesta en marcha de las escuelas, en 1995, y que en los últimos tiempos han alcanzado un gran "éxito". En la temporada 1996/1997, el número de escolares participantes rondó los 1.700. En la pasada temporada, la cifra se había duplicado llegando a más de 4.000 niños.

El ayuntamiento asegura que en la ciudad existe una "magnífica" red de instalaciones deportivas, entre pistas de barrios, pabellones cubiertos y polideportivos, y defiende que el presupuesto de Deportes ha aumentado más de un 400% desde 1995.