El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado hoy el nombramiento de ‘Hijo predilecto’ al deportista cacereño Quini Carrasco. Se trata de un cacereño referente por su trayectoria deportiva, representando a la ciudad en cuantos eventos participa y habiendo alcanzado un alto prestigio deportivo.

Entre otros méritos, ha conseguido varias medallas tanto en los campeonatos del mundo como en europeos o de España, su participación en tres juegos Paralímpicos o la distinción de Mejor Deportista Extremeño del año 95. Unos éxitos que siguen creciendo con los distintos títulos que atesora hasta nuestros días.

Según señala el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cáceres, en su artículo 3, los "méritos susceptibles de recompensa" son los de "prestación de servicios relevantes para la ciudad que supongan gran provecho para el engrandecimiento, prestigio y progreso de la misma".

También se señala que son susceptibles de este reconocimiento "a realización de trabajos extraordinarios de incontestable importancia "en cualquiera de los aspectos humanístico, cultural, científico, artístico, deportivo, social o moral, que por su contenido o por las personas que lo realicen estén vinculados a la ciudad". Por último, se indica que es merecedor de este reconocimiento "la laboriosidad ejemplar y capacidad extraordinaria puestas de manifiesto en bien de la localidad", valores todos que atesora Quini Carrasco, del que también se destaca "su figura como un ejemplo de superación, constancia y persona que no tiene límites".