La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura denuncia la presencia de jóvenes radicales en la ciudad procedentes de otras poblaciones extremeñas. Este colectivo asegura que llegan a la estación de tren los fines de semana para unirse a grupos radicales sobre los que la policía mantiene una vigilancia discreta con el fin de evitar peleas.

El portavoz de la asociación, Rubén Tejedor, alerta sobre la llegada de cabezas rapadas, tal y como ha podido verificar este colectivo. "Llevan la típica indumentaria skin , con las cazadoras bomber y los pantalones de militar", subrayó.

Según las investigaciones realizadas por esta asociación, los jóvenes se reúnen en bares de la plaza Mayor donde afirman que podría estar haciéndose "apología del nazismo". Derechos Humanos de Extremadura ultima la presentación de una denuncia en la que señala a un establecimiento concreto situado en los soportales de la plaza donde, al parecer, podrían estar realizándose estas prácticas.

Fuentes policiales indicaron a este diario que investigarán estos hechos por si son constitutivos de delito y dejaron claro que las fuerzas de seguridad están en alerta ante la posibilidad de que se repitan incidentes como los ocurridos el pasado fin de semana cuando la policía local tuvo que identificar a tres jóvenes con bates de béisbol y barras de hierro en la calle Pizarro.

Los tres son vecinos de Cáceres y formaban parte de un grupo de 12 jóvenes. Aunque quedaron en libertad, la policía los mantiene controlados como medida para prevenir incidentes.