Este mes comenzarán las obras de derribo del emblemático edificio Cánovas, situado en la avenida de España, según confirmó a este diario el abogado que ha cerrado esta importante operación Jesús María García de Tiedra. En su lugar, se construirá un bloque de viviendas de alto standing , que también dispondrá de garajes, oficinas y locales comerciales.

La empresa de Madrid Corporación Boznos se encargará de ejecutar este proyecto, que llevará a cabo la constructora San José, de ámbito nacional, de procedencia gallega y que ya ha realizado numerosas actuaciones en Extremadura, especialmente en la provincia de Badajoz.

García de Tiedra comentó que las obras de demolición del edificio Cánovas se prolongarán por un espacio no superior a los tres meses y que ya se dispone de licencia municipal de derribo, de construcción y de ocupación de la vía pública para iniciar los trabajos lo antes posible.

EN 24 MESES

La constructora estima que el nuevo edificio, situado en un lugar urbanísticamente privilegiado, se pueda entregar en el plazo de 24 meses. Multigestión Extremeña será la encargada de ponerlo a la venta por un precio por metro cuadrado similar al del resto de edificios nuevos que se han construido en ese mismo área.

Corporación Boznos prevé la ejecución de un bloque de 24 viviendas. Tendrá espacios destinados a oficinas y locales comerciales, entre ellos Modas Carol, que ya ha encontrado un local provisional en la calle San Pedro de Alcántara, pero que volverá a ocupar el edificio Cánovas cuando esté construido de nuevo.

La novedad será que tres plantas estarán dedicadas a garajes, algo positivo si se tienen en cuenta las dificultades existentes para aparcar en el centro. Para oficinas habrá sólo una planta.

Los futuros compradores tendrán acceso a una vivienda realizada con las primeras calidades existentes en el mercado. La fachada se ejecutará en ladrillo aplantillado, en estructura similar al edificio del INP, situado justo en frente. Habrá pisos de dos, tres y cuatro dormitorios. La constructora también ha previsto acometer varios áticos con amplias terrazas.