Las causas del derrumbe del suelo de una vivienda ayer en la calle Barrionuevo de Cáceres fueron que un tramo del forjado de madera "estaba carcomido, podrido y con humedades", según ha explicado esta mañana Rafael Mateos, portavoz del gobierno, tras la junta local en la que se ha conocido el contenido de un informe del área de Urbanismo del ayuntamiento.

El suelo que se derrumbó fue el del aseo principal de la vivienda de la primera planta del edificio, como consecuencia del mismo resultó herido un ocupante del piso, un hombre de 77 años, que sigue en la UCI. En la planta de abajo hay un bar cerrado, y en la segunda planta la casa está deshabitada.

Mateos aseguró que el acceso al edificio sigue precintado y que no hay riesgo para los peatones que pasen por la calle. En cuanto a las medidas que se van a tomar a partir de ahora, el portavoz anunció que se requerirá a los propietarios del edifico que encarguen la redacción de un informe sobre el estado de conservación y daños del inmueble, y como consecuencia del mismo que se contrate la redacción de un proyecto de ejecución con las obras necesarias que se tienen que ejecutar para la reforma y reconstrucción del forjado. Ambos documentos tendrán que presentarse en el ayuntamiento para su supervisión.

El portavoz del gobierno aseguró que lo ocurrido en la vivienda de Barrionuevo se trató de un caso puntual y que de la primera inspección realizada se descarta que puedan haberse visto dañados edificios colindantes.