Un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Gómez Becerra tuvo que ser desalojado ayer a consecuencia del incendio declarado en una vivienda del segundo piso.

Según informó el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el suceso se originó alrededor de las cuatro de la tarde y fue provocado al parecer por una olla dejada en el fuego. Los servicios sanitarios se movilizaron en previsión de que pudieran producirse daños personales, aunque sólo se registraron destrozos por el incendio en el piso donde se originó el incendio.

Hasta el lugar se desplazado dos dotaciones del Sepei de Cáceres, tres patrullas de la policía local y una Unidad medicalizada del 112 con base en Cáceres, así como otra ambulancia de Cruz Roja.

El incendio se produce sólo 48 horas después del ocurrido en una vivienda del barrio de La Mejostilla donde, por las mismas causas, una mujer tuvo que ser trasladada al hospital al sufrir una intoxicación por el humo de un incendio en su cocina. El fuego se originó en un bloque de la calle Andrés Burgos alrededor de las 14.30 horas y fueron necesarias dos dotaciones de los bomberos para extinguirlo.

Aunque el incendio no se propagó al resto de viviendas, el inmueble tuvo que ser desalojado. En ese momento, la mayor parte de los vecinos se encontraban en sus domicilios al coincidir con la hora de la comida. Hasta las cuatro no regresaron a sus casas.