La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado a pinchar ruedas de coches a los ciudadanos que realizaban reintegros importantes en banco para robarles ese dinero.

Según recoge la agencia Europa Press, los policías han detenido a cuatro personas, que partirían cada mañana desde Madrid, donde tenían fijada su residencia, hasta cualquier punto de España en vehículos de alquiler, y la policía calcula que podrían haber hurtado más de 80.000 euros en siete golpes realizados en Toledo, Ciudad Real, Murcia, Salamanca y Cáceres.

La Policía Nacional explica que para seleccionar los "objetivos", uno de los miembros del grupo accedía al patio de operaciones de alguna de las sucursales bancarias de la zona y, simulando rellenar un formulario o simplemente esperar turno, permanecía atento a los reintegros efectuados por los clientes.

Así elegían a las víctimas, en función de la cantidad de dinero retirado y de otros factores como sus características físicas o número de acompañantes.

Una vez seleccionada la víctima, el miembro del grupo en el interior de la entidad comunicaba por teléfono móvil la descripción de la persona elegida y el lugar en el que había guardado el dinero al resto de los componentes que esperaban en el exterior.

Estos seguían al objetivo hasta el lugar que consideraran más oportuno para llevar a cabo el hurto. En el caso de que el cliente hubiera ido a retirar el dinero en automóvil, los integrantes de este grupo criminal utilizaban chinchetas para pinchar las ruedas del vehículo y asaltar a la víctima en el momento que se bajara a comprobar lo sucedido.

Los investigadores lograron detener a los cuatro integrantes del grupo y, tras registrar su domicilio en Torrejón de Ardoz, intervinieron diversos útiles para cometer los hurtos como bolsas de chinchetas y cuchillas para pinchar ruedas, así como espuma de afeitar y otros productos en espray para realizar las sustracciones por el procedimiento de "la mancha".

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial.