Cocaína franqueada desde Argentina a la oficina correo de la localidad cacereña de Guadalupe. Así operaba un grupo de traficantes desarticulado por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera en una operación en la que han sido detenidas seis personas, cinco de ellas de nacionalidad dominicana, según informó ayer la Delegación del Gobierno. Las detenciones se practicaron en Guadalupe y los arrestados han sido acusados de un presunto delito contra la salud y contrabando.

En la operación, los agentes han decomisado 2.685 dosis de cocaína de gran pureza, 8 dosis de hachís, una pistola de fogueo, 1.020 euros y dinero en divisas de Gran Bretaña, Suiza, República Dominicana y Estados Unidos, siete teléfonos móviles y un turismo.

El dispositivo montado por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera para localizar a los destinatarios de los paquetes dio como resultado la detención de dos dominicanos en la oficina de correos de la localidad cacereña.

DE GUADALUPE A MADRID El paquete lo tenían que entregar a otras personas que actuaban de correo en pueblos de la periferia de Madrid y que fueron localizadas posteriormente en Guadalupe, donde se detuvo a las otras cuatro personas.

La banda, dedicada a la distribución de droga a pequeña escala, ha sido desmantelada, y la organización contaba con un miembro en Argentina, encargado de enviar los paquetes, que no se ha localizado.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán.