Fue un encuentro muy diferente a los habituales, sin prisas, sin micrófonos, sin focos ni grabadoras. El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Antonio Caperote, invitó ayer a los medios de comunicación a un desayuno navideño para despedir el año en curso. Entre cafés, bombones y pastas, la reunión se convirtió en un anecdotario de historias periodísticas, de vivencias políticas inconfesables a micrófono abierto, de risas y carcajadas.

La cita tuvo lugar en la institución provincial. Se habló de Ibarra, se habló de Saponi, de los partidos, de algunas situaciones límite vividas en la provincia durante los últimos años, de las manías de los políticos y del vocabulario tan peculiar que muchos introducen y reiteran en las ruedas de prensa.

El encuentro comenzó a las 10.30 y se prolongó durante una hora con la participación de todos los medios que cubren habitualmente la información local, provincial y regional en Cáceres. Al final, vuelta a la realidad a golpe de cuaderno y cámara... hasta otro año.