El tradicional descenso del Jerte al Alagón, que este año cumple su XVII edición, se celebrará entre el 11 y el 16 de julio, organizado por la Universidad Popular de Cáceres y con la colaboración del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Plasencia, informa Efe.

El concejal delegado de la Universidad Popular de Cáceres, José Antonio Villa, se felicitó ayer por poder presentar otra edición de un encuentro "en el que han participado jóvenes y no tan jóvenes y que no es una simple excursión, sino un recorrido por la cultura y la riqueza de la provincia y cinco días de convivencia y aprendizaje".

En esta edición participan un total de 30 personas, de las cuales alrededor de 20 son alumnos de la Universidad Popular que rondan una media de edad de 40 años y que realizarán diferentes actividades al aire libre. El descenso de este año consta de 44 kilómetros en total y llevará a cabo en cuatro etapas: Carcaboso-Galisteo; Galisteo-Holguera; Holguera-Rincón del Obispo, y Rincón del Obispo-Coria, donde se clausurará esta XVII edición.