El centro comercial ´El descubrimiento´ instalará en un mes un elevador para que las personas en silla de ruedas y movilidad reducida puedan acceder a la parte de arriba que hasta ahora no lo pueden hacer.

El elevador se instalará detrás de la escalera y se suprimirá la escalera mecánica que desde que se puso en el año 89 no ha funcionado nunca debido al alto coste de su mantenimiento.

El presidente del centro comercial, Antonio Avila y uno de los propietarios de los locales, Francisco Fernando del Aguila, han explicado que esto es posible gracias a un año de trabajo en colaboración con Cocemfe y la oficina técnica de accesibilidad de la Junta, puesto que no había desarrollada ninguna normativa sobre elevadores, a pesar de ser un aparato homologado.

"Dos veces nos han denegado la instalación por no estar regulado", señala Avila.

Con esta iniciativa además pretenden atraer a más público y que el centro se renueve "para que vuelva a ser el centro comercial de referencia que era", señala Del Aguila.

Con ello además dicen que han conseguido abrir el camino para que otras empresas privadas adapten sus instalaciones y las hagan accesibles a personas discapacitadas.