El desfile del sábado de Carnaval terminará en una macrofiesta en la plaza Mayor. Esta es la gran novedad del programa preparado para los carnavales de este año --que se celebrarán del 24 al 28 de febrero-- según adelantó ayer a este diario el concejal de Festejos, Lázaro García.

No obstante, el edil afirmó que el calendario de actividades todavía no se ha cerrado y que volverá a reunirse con representantes de la Federación de Agrupaciones del Carnaval Cacereño --el último encuentro fue el martes por la noche-- para concretar los flecos que todavía están pendientes.

García explicó con respecto al espectáculo que seguirá al desfile del día 25 que habrá disc-jockeys , gogós, fuegos artificiales y animación. "Todo lo que es una discoteca flotante", precisó. El concejal añadió que el espectáculo preparado para "el día grande del Carnaval" sigue la línea, aunque salvando las distancias, del organizado hace dos años con motivo de la celebración de San Jorge, que, dijo, logró "una gran aceptación".

El desfile también incorpora novedades en esta edición. Lázaro García avanzó que participarán grupos "de fuera" para animar el recorrido, entre ellos, uno de mariachis.

"Queremos que la gente participe, disfrute y se lo pase bien", afirmó el responsable de Festejos cacereño, quien destacó que se ha realizado "una fuerte inversión" en el programa de Carnaval con este objetivo. El concejal no precisó el presupuesto que el ayuntamiento cacereño destinará a estas fiestas, pues señaló que "aún no está cerrado".

TRADICIONES A las novedades se suman otros actos tradicionales de los carnavales cacereños que, como siempre, comenzarán con la fiesta de las Lavanderas y el reparto de roscas y la quema del pelele en el foro de los Balbos el 24 de febrero por la mañana y al que están invitados los escolares de los distintos colegios de la ciudad. Ese mismo día, pero por la tarde, el Auditorio acogerá el concurso de murgas.

El domingo de Carnaval, día 26 de febrero, los protagonistas serán los mayores, que celebrarán la tradicional fiesta de la tercera edad en el hogar de la avenida de Cervantes.

El lunes y martes, 27 y 28 de febrero, los actos se trasladan a la plaza de Santa María y su entorno con el Carnaval medieval. Adornos, puestos y personas disfrazadas devolverán el ambiente del medievo a la Ciudad Monumental. Este mismo escenario acogerá el martes el entierro de la sardina y el reparto de sardinas asadas que marcan el final de los festejos.

El concejal de Festejos se sumó a la petición realizada desde la Federación de Agrupaciones del Carnaval para que los cacereños participen en los actos organizados e insistió en el interés municipal por preparar un programa con el que los ciudadanos "disfruten".