Desfile inaugural del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo. Cáceres. A las 20.00 horas.

La XVIII edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, organizado por la asociación cacereña de folklore El Redoble y por la consejería de Cultura, comienza hoy con un desfile inaugural, en el que participarán grupos procedentes de Cuba, Dagestán, México, Serbia, Montenegro, Senegal y los cacereños El Redoble. A las 19.30 el alcalde, José María Saponi, dará la bienvenida a todos los grupos. A las 20.00 horas tendrá lugar el gran desfile y la presentación del festival, con breves actuaciones durante todo el recorrido.

Es un festival de calle, ya que todas las mañanas hay animaciones y pasacalles por plazas y calles del centro urbano. En el paseo de Cánovas se realizarán talleres de danza y ritmo, y venta de artesanía de los diferentes países que visitan la ciudad.

Las galas del festival se realizarán en la plaza de toros de Cáceres los días 22, 23 y 24 de julio a las 22.30 horas. Además, los ballets folclóricos también actuarán en distintas localidades de la provincia de Cáceres.

Uno de los principales objetivos es el intento de involucrar a la ciudadanía.

El día 22 actuará el ballet cubano Telón Abierto y los mexicanos Xochipilli-Macuilxóchitl en la plaza de toros.

El viernes, 23 de julio, se celebrará la gala Africa- Europa, en la que participarán los ballets Gadje de Serbia- Montenegro, Kassoumaye de Senegal, y Juventud de Dagestán.

El punto final lo pondrán El Redoble y todos los demás grupos participantes en la jornada del sábado en una gala dedicada a Extremadura.