Muestra de jóvenes creadores Destino Clandestino. Desfile de presentación: Hotel Extremadura. 20.30 horas.

La muestra de jóvenes diseñadores Destino Clandestino, que engloba una cantera de 60 creadores, recorrerá cuatro ciudades españolas durante abril y mayo para presentar las colecciones de primavera-verano 2004: Madrid, Barcelona, Sevilla y Cáceres. El desfile de presentación en la capital cacereña tendrá lugar esta tarde a las 20.30 en los salones del Hotel Extremadura, donde permanecerá hasta el 2 de mayo.

Lejos de las tradicionales citas de moda que optan por escenarios clásicos, Destino Clandestino quiere romper con la rutina y salirse del circuito de muestra-mercadillo, buscando espacios alternativos para dar a conocer a jóvenes diseñadores que poco a poco se van adentrando en el mundo de la moda de nuestro país. Los organizadores montarán un showroom abierto a todo tipo de público dentro del hotel, donde se podrá ver y adquirir lo más novedoso del diseño joven.

La muestra está dirigida a un público formado por la denominada vanguardia de la clase media , que representa en torno al 30% de la población joven. Este segmento es el de las mujeres de 18 a 45 años, aunque en ningún caso se acota a otras edades.

Destino Clandestino está enfocado a la proyección de una producción cuya manufactura es limitada y en muchos casos única. En su apuesta por la exclusividad y la asequibilidad de sus productos, reúne a numerosos diseñadores que abarcan todo tipo de gustos y estilos. La organización no da preferencia a ninguna corriente estética ni restringe la edad de los participantes, pero exige que sean profesionales desconocidos de escasa proyección.