Todo ya está listo para el gran desfile. La Asociación Zona Centro, Comercio y Hostelería, que celebra estos días con gran éxito su gran Semana de la Moda, pone el broche de oro a la misma con un espectacular desfile, previsto para el sábado día 1 de abril. Y no será un desfile de moda habitual, sino un acontecimiento espectacular y cercano en el que la distancia entre maniquíes y espectadores será mínima. Los modelos lucirán casi un centenar de propuestas diferentes de vestidos y prendas.

Las calles San Pedro, Roso de Luna y Donoso Cortés a partir de las 12.30 horas lucirán una pasarela con moqueta roja por la que los modelos mostrarán a los ciudadanos las últimas tendencias en moda cedidas por los establecimientos de la Asociación Zona Centro. Los modelos han sido seleccionados entre voluntarios que se han presentado en las tiendas participantes.

Toda esta semana la zona centro de la ciudad ha sido un hervidero de actividad comercial gracias a la propuesta de Asociación Zona Centro. Los establecimientos adheridos a la asociación, con la compra de cualquier producto entregan a los clientes una papeleta para participar en varios sorteos. Los agraciados se conocerán este sábado. Con la papeleta, los cacereños pueden disfrutar una tapa especial más consumición (un exquisito vino de la tierra) a un precio excepcional de 2,50€ en los establecimientos de hostelería asociados. Cada uno de ellos ha realizado una propuesta culinaria diferente y sugerente a la que será difícil resistirse.

Los establecimientos hosteleros participantes son los siguientes: La Conce, 19 Días, Los Ibéricos (Moret), Caferería Hotel Alfonso IX, La Fusa, Los Ibéricos (San Juan), Tapería Bos y Lizarrán. El sábado día 1 de abril durante el desfile de moda en la plaza de San Juan se sortearán diversos regalos, uno por cada uno de los establecimientos de la asociación. Una vez que el desfile finalice, sobre las dos de la tarde, seguirá la gran fiesta de la moda y la gastronomía y los ciudadanos podrán seguir entregando sus papeletas. Tras el concierto acústico del Conjunto San Antonio en la calle Moret se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Centro. El grupo comienza su actuación a las seis y media de la tarde y está especializado en música country y Tex-Mex.

La previsión meteorológica es de buen tiempo para el fin de semana lo que convierte estas actividades en una perfecta opción para disfrutar el sábado.

La Semana de la Moda está organizada por la Asociación Zona Centro con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Consejería de Economía e Infraestructuras, el Fondo Social Europeo y la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres.