El sector de las empresas dedicadas a bodas y celebraciones vuelve a tener por segundo año consecutivo una cita en Cáceres Celebra, el certamen organizado por la Institución Ferial de Cáceres, que preside el ayuntamiento, y que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en el Pabellón Municipal Juan Serrano Macayo, ubicación que conforma una de las novedades de esta cita, que ayer se presentó en el consistorio, en presencia de la alcaldesa y de los organizadores y colaboradores de la iniciativa.

Precisamente fue Carmen Heras quien explicó que el cambio de instalación --el año pasado se celebró en una carpa en el recinto ferial-- responde a la céntrica situación del Serrano Macayo y a su cómodo acceso para los cacereños. La feria contará con 43 expositores, "el 100% del espacio expositivo", recordó la alcaldesa.

La feria se dirige especialmente a los novios y se desarrolla en noviembre al ser el mes ideal para elegir los detalles de la boda: trajes, hotel, salón, lugar de celebración de la ceremonia, viaje, reportaje gráfico... Por eso, y como novedad, este año el certamen ferial organiza el sorteo de un regalo nupcial que incluye un traje de novia (Ana Esther Novias), la noche de bodas (Hotel Río, Convento de la Luz), el maquillaje (Ambaris), una sesión de estudio y 10 fotografías (Carlos Criado), zapatos de novia (Agueda de la C.), juego de peineta y pendientes de plata (Peluquería Rubén) así como una prueba de menú (Salones Tuareg) y el ramo de novias (Floristería Bouquet). El premio se sorteará públicamente el domingo, 9, a las 20.00 horas, y se publicará en prensa al día siguiente.

PRESUPUESTO La feria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, tendrá tres pasarelas (trajes de novia, madrinas y Primera Comunión). Además, habrá una gala musical el viernes (18.30) con humor y magia para 600 personas sentadas. Igualmente tendrá tres coches de caballos que pasearán por el Rodeo, ludoteca para los niños y la exposición Cáceres celebra tu dibujo con más de 200 trabajos de alumnos de Primaria de nueve colegios de la ciudad sobre cumpleaños o bodas a las que han acudido.

La feria puede visitarse viernes y sábado de 11.00 a 21.00 y los domingos de 11.00 a 20.00. La entada cuesta 1 euro y es gratis para los menores de 10 años. La cafetería la llevará la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura con menú de tapas típicas que ofrecerá la Escuela de Hostelería de Cáceres.