La mejor franquicia del mundo es española y el mejor franquiciado cacereño. Jorge Antonio Gómez (52 años) y Lizarrán han formado una pareja de éxito que superó el pasado 6 de diciembre a otras 15 franquicias, que incluían marcas tan importantes como McDonalds, Subway o Carrefour, haciéndose con el primer puesto en la final de los premios Best Franchisee of the World 2014 en una gala que tuvo lugar en Florencia (Italia). "No me lo esperaba. Los españoles que estábamos allí nos llevamos una alegría inmensa pero también fue una experiencia muy bonita al margen del premio, pasamos tres días en Florencia y conocimos a personas y a franquicias de otros países muy interesantes. Alguna incluso me planteo traerla a España", confiesa Gómez, que ya está pensando en su próximo objetivo.

Además, Gómez, y por consiguiente Lizarrán, que pertenece al grupo Comess Group, se han convertido en la primera persona y empresa españolas ganadoras de estos premios, que cumplen su cuarta edición.

CUATRO LOCALES El ganador del mejor franquiciado del planeta cuenta con cuatro establecimientos Lizarrán, "dos en Badajoz y otros dos en Cáceres", dice Gómez, va camino de abrir el quinto en Mérida y "posiblemente el sexto en Don Benito". Además, también regenta un Pans&Company. "Las ventajas que te ofrecen las franquicias no las encuentra el hostelero que trabaja en solitario. Tienes detrás varios departamentos, de I+D, de márketing, financiero... Estás arropado", comenta.

Cuando se le pregunta por su secreto, Gómez responde simplemente con "trabajo y más trabajo". En los establecimientos que actualmente regenta, este cacereño tiene en su plantilla a un total de 67 trabajadores, "algunos llevan ya más de diez años trabajando conmigo", y posiblemente ese número aumentará pronto. "También es una satisfacción poder dar trabajo a la gente tal y como está la situación económica", subraya.