Agentes de la Guardia Civil de Lugo han desmantelado un red que distribuía ropa falsificada de primeras marcas por diversos países europeos y que se vendían, entre otros establecimientos en Outlets de Cáceres, tras la detención de una persona y la imputación de otras dos, por supuestos delitos contra la propiedad industrial, fiscal y blanqueo de capitales.

El sargento jefe de la unidad Especializada de Delincuencia Organizada y Antidroga de la comandancia de Lugo (EDOA), José Luis Raposo, ha precisado a Efe que las falsificaciones eran "tan perfectas" que fue necesario enviar muestras para su peritaje a EEUU y comprobar no solo la falsedad de las etiquetas, sino la "confección textil".

El operativo se puso en marcha dentro de la operación Bámbola . Las primeras intervenciones se produjeron en mayo del año pasado, lo que dio lugar a la imputación de H. C. V. de 24 años, gerente de la empresa lucense y A. S. L. de 28 años, socio de la misma. Luego se detuvo en Toledo a J. D. C. R. de 30 años.

En total se intervinieron casi 5.000 prendas, sobre todo de las marcas Ralph Lauren y La Martina por valor en el mercado de 390.000 euros.