La brigada antidroga de la Policía Nacional desarticuló el jueves por la noche un punto de venta de cocaína en el bar El Escudo de Oro, en el número 5 de la calle Pizarro, donde se concentra una de las principales zonas de la movida cacereña. En la operación se practicaron dos detenciones y se incautaron varios gramos de esta sustancia estupefaciente, según confirmaron ayer a este diario fuentes policiales.

La redada se llevó a cabo el jueves por la noche. No ha trascendido la identidad de los detenidos ni la cantidad exacta de la droga intervenida, ya que la policía continúa practicando diligencias sobre el caso y se preveía que los detenidos pasaran ayer a disposición judicial. La policía ha solicitado una orden judicial para precintar el local por presunto tráfico de drogas, según confirmaron las mismas fuentes.

Este bar de copas está regentado por dos hosteleros, los hermanos, J. A. L. y E. L., que poseen otra empresa de automoción en la ciudad. El local estaba sometido a vigilancia desde hace algún tiempo por sospechas de que en su interior se trapicheaba con sustancias estupefacientes, principalmente cocaína. Los agentes intervinieron el jueves por la noche varias papelinas de esta droga a los clientes del bar y otra cantidad de sustancia dispuesta supuestamente para su distribución y venta al menudeo.

El Escudo de Oro se une así a la lista de bares vinculados al mercado ilícito de drogas en la ciudad. La Policía Nacional ha desmantelado en los últimos años diversos puntos negros de tráfico de estupefacientes en locales de copas, entre ellos Los Pícaros (La Madrila), Extreme (calle Camberos), Gui Gui (Barrionuevo), Kuky (Llopis Ivorra), Atocha 13 (La Madrila); los desaparecidos Ariazna (adarve Arco de la Estrella) y El Rincón (plaza Mayor) o Más Madera (calle Parra y con su propietario anterior).

Esta operación es el resultado del endurecimiento del control del tráfico de droga iniciado con la creación este verano de la unidad especial de estupefacientes en la Comisaría de Cáceres.