Los desperfectos en la cubierta del pabellón polideportivo cubierto del Vivero así como las filtraciones de agua que presentan las paredes de este edificio municipal se subsanarán, según avanzó ayer el portavoz del Gobierno, Lorenzo de la Calle, tras la reunión de la junta de gobierno local. De la Calle recordó que este espacio deportivo se inauguró en el 2003 por la anterior corporación municipal y que pese a los "defectos y vicios ocultos" que presentaban las obras, finalmente fueron recepcionadas.

El portavoz explicó que la construcción de este pabellón se llevó a cabo a través del acuerdo de tres empresas, Urvicasa, Placonsa y La Cumbre, y que cuando han aparecido los defectos la reclamación a las constructoras ha sido complicada, puesto que como el pabellón se recepcionó "todos los plazos recursivos habían prescrito y la única solución era la vía judicial", subrayó De la Calle.

Sin embargo, "como la política del gobierno siempre ha sido evitar la judicialización de la vida política", se ha conseguido --apuntó el portavoz-- una resolución extrajudicial. Previa tasación, serán estas tres empresas las que aporten los 55.390,70 euros que cuesta el arreglo para que el ayuntamiento "ejecute subsidiariamente --dijo-- todas las deficiencias del Vivero".

El portavoz señaló que el pabellón lo usan numerosos escolares y que las obras exigen premura, aunque "no hay peligro sustancial para evacuación". De la Calle consideró que la actuación del gobierno ha permitido "no dejar las cosas en una desidia mortecina ni que la iniciativa privada se fuera indemne".

El responsable municipal comentó finalmente que las obras saldrán en breve a licitación. "Yo participaría de que estas tres empresas no hicieran la reforma --dijo en tono jocoso-- pero todos podrán concurrir, no se les puede cercenar ese derecho" si quieren optar a efectuar también las reparaciones.