Unos ladrones desvalijan el Hipercash (en la carretera de Casar de Cáceres) para llevarse más de 100.000 euros de la caja fuerte, procedente de la recaudación del jueves, viernes y el sábado. Ocurrió la madrugada del domingo. Los atracadores accedieron al recinto desde un descampado cortando la valla perimetral. Tenían estudiada la orientación de las cámaras de seguridad del exterior ya que ninguna de ellas ha logrado captarlos. Una vez en el recinto hicieron un butrón para acceder al interior del supermercado a través de una de las cámaras frigoríficas (a 20 grados bajo cero). Desde ahí entraron al híper.

Las alarmas no detectaron la presencia de los cacos hasta hora y media después de que accedieran al súper (entraron a las 23.45 horas). Saltaron en dos ocasiones. Cuando se activan conectan directamente con el encargado del hipermercado. Este llamó a la central para preguntar si se observaba algo extraño por las cámaras, pero éstas no habían detectado nada, por lo que le restaron importancia ya que muchas veces las alarmas saltan sin que haya nadie en el interior. No se percataron del robo hasta ayer por la mañana, ya que el domingo el establecimiento estuvo cerrado.

Ya en el supermercado lograron encontrar, a oscuras, las dependencias de la administración. A ellas se accede a través de unas escaleras, sin embargo evitaron pasar por ahí y lo hicieron saltando por un techo para que la alarma no les detectara. En esta sala hicieron otro butrón para acceder hasta la habitación donde se encuentra la caja fuerte. Se cree que no entraron por la puerta, que estaba abierta, también para burlar las alarmas.

TAPARON LAS VENTANAS Arrancaron las puertas de cuatro salas y las colocaron en las ventanas para evitar que alguien pudiera verles por el exterior. Taparon también la alarma contra incendios y comenzaron su hazaña. Con una cortadora radial reventaron la caja fuerte (un amasijo de hierro y hormigón que pesa más de 2.000 kilos) y se llevaron el dinero que escondía en su interior: Más de 100.000 euros en metálico (el gerente, Manuel García, elabora el inventario para calcular con exactitud el dinero robado y los daños materiales causados).

No se quedaron satisfechos. Así que reventaron los techos de otras tres salas. La Guardia Civil cree que buscaban más dinero. Incluso realizaron dos butrones más en los cuartos de baño, uno en el de hombres y otro en el de mujeres. "Es la primera vez que veo algo así. La caja fuerte tiene más de 50 años no sé cómo la han podido reventar de esa manera", explicó el gerente. El Hipercash ha sufrido otros robos, pero siempre de mercancías. La última vez se llevaron un camión cargado de licores. Esta es la primera vez que atracan para robar dinero en metálico.

La Guardia Civil analiza ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad y descarta que se trate de una banda organizada.