El Desván del Duende presentará el próximo sábado en el Gran Teatro (21.30 horas, 5 euros la entrada, 10 con cd) su nuevo disco Eres buena gente , primer trabajo de la banda extremeña, autoeditado por el sello La Cueva Records y en el que han colaborado Los Delinqüentes o Lichis, de La Cabra Mecánica. Aunque el grupo no quiso desvelar ayer si alguno les acompañará, avanzaron que habrá "sorpresas" en su primera actuación en Cáceres tras seis meses.

Satisfechos con la gran acogida del disco, con 11 canciones de rumba, regga, funky y bossa nova, la gira de El Desván ha pasado ya por Plasencia y Mérida, a la espera de Villanueva el 22 de diciembre. "Cáceres es un ciudad importante por el apoyo que siempre hemos tenido", afirmó ayer José Manuel Díez, solista.

La presentación del concierto también sirvió para reclamar el montaje del videoclip Macetas de colores , como apoyo a Cáceres 2016, para el que grabaron un concierto en Cánovas este año. Vela, presidente de la comisión ejecutiva del consorcio, les recibirá para retomar este proyecto, del que dijo ayer que no estaba registrado por la candidatura.