La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años, con antecedentes, por incumplir una orden de alejamiento que tenía en vigor contra otra mujer, a la que supuestamente trató de atropellar con su vehículo cuando ésta salía del negocio que regenta, el Centro Hípico ubicado en el Polígono Ganadero.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del pasado 14 de octubre. A través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial, la víctima del supuesto intento de atropello alertó de que otra mujer, de la que tiene en vigor una orden de alejamiento a su favor de 150 metros desde finales de primavera o principios de verano, se había acercado a dicho lugar llegando incluso a intentar atropellarla. Con los datos aportados, los agentes localizaron el vehículo en el que la presunta autora de este hecho había huido y a la que interceptaron en el mismo Centro Hípico.

Fuentes de la Policía Nacional, que no desvelaron qué tipo de enfrentamiento tienen ambas mujeres, confirmaron a este diario que la mujer sí increpó a la supuesta víctima, sin embargo no se puede demostrar que quisiera atropellarla realmente. Si bien, algunos agentes que se trasladaron hasta el establecimiento visualizaron en las cámaras de seguridad cómo la conductora, tras estacionar en la puerta del establecimiento y esperar a que su víctima saliera, pasó muy cerca de ella con su vehículo.

Por incumplir la orden judicial, la detenida, que tras la instrucción del atestado fue puesta a disposición judicial, se puede enfrentar a una pena de multa de 12 a 24 meses, según indica el artículo 468 del Código Penal.