Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una joven de 24 años por cultivar marihuana en su domicilio de Cáceres, donde tenía 13 plantas así como diversos útiles e instrumentos para su cultivo en su domicilio.

Según informa la Policía Nacional, la investigación se inició como consecuencia de las manifestaciones de varios vecinos del inmueble, situado en la calle Españoleto, que "observaron el encendido interrumpido de gran cantidad de luces en el interior de dicho domicilio, así como irregularidades en el aparato medidor del consumo eléctrico", explica.

A raíz de todo ello los agentes actuantes lograron la plena identificación de la inquilina de dicho domicilio, a la que le constan antecedentes policiales por hechos similares, por lo que solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia la autorización para la entrada y registro del lugar.

Al obtenerla, los agentes entraron en el domicilio, en el que se encontraron de 13 plantas de marihuana, cuyo valor en el mercado podría ascender a 1.300 euros, así como efectos e instrumentos para su cultivo, donde disponía de las instalaciones adecuadas para lograr un rápido crecimiento de las plantas.

La detenida, mujer de 24 años que responde a las iniciales de A. G. H., que está acusada de un delito contra la salud pública, prestó declaración en sede policial donde se tramitaron las diligencias que fueron puestas a disposición judicial.