La Policía Local de Cáceres ha detenido a una pareja de carteristas que se desplazaba a la ciudad desde otra provincia para robar.

En concreto, esta pareja estaba sustrayendo monederos en el mercado franco de la capital cacereña, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres.

Según el atestado, una pareja de la policía local, en servicio de paisano en la zona de Vegas del Mocho, fue alertada por una persona de la presencia de dos mujeres que habían intentado meter la mano en el bolso de una señora que estaba comprando en un puesto.

Una vez localizadas las dos mujeres, sobre las 13.00 horas, los agentes comenzaron a seguirlas para observar sus movimientos, momento en el que pueden comprobar cómo se acercan a una señora que estaba en un puesto de ropa.

Una de las detenidas, según el atestado, "hace de pantalla con la víctima", mientras que la otra intentaba introducir la mano en el bolso de la compradora, una acción que intentan repetir con otra mujer más.

Cuando se percataron de que los agentes estaban observándolas, iniciaron su marcha del mercadillo "de forma apresurada", arrojando dos carteras al suelo, con su respectiva documentación.

En ese momento los policías locales procedieron a su identificación y posterior traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su detención.

Entre los efectos encontrados, además de las dos carteras que, presuntamente, habían arrojado al suelo, se incluían otras dos carteras más.

La documentación de las cuatro carteras no coincidía con ninguna de las dos mujeres detenidas que, según los primeros indicios, se desplazaban a Cáceres desde provincias limítrofes para actuar

en el Mercado Franco, aprovechando la aglomeración de personas.

La instrucción ha pasado a manos del Cuerpo Nacional de Policía.