Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, de 38 y 35 años de edad, acusados de vender droga en la tienda de regantaban durante el horario comercial, y fuera de él, en su propia casa.

Estas detenciones han sido fruto de una "complicada investigación" que comenzó a principios del mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la zona centro de la capital cacereña.

Tras las investigaciones, se comprobó que el lugar de la venta de droga era un establecimiento comercial, sobre el que los agentes establecieron un "laborioso dispositivo de vigilancia", debido a que el local esta situado en "una calle estrecha, sin aparcamientos y con abundante circulación", así como a la "dificultad de diferenciar entre compradores de productos de la tienda y compradores de droga".

El 'modus operandi' empleado por la pareja ahora detenida, consistía en que traían la droga desde Madrid en transporte público, "en moderadas cantidades y en bruto" y una vez en Cáceres se cortaba "para así aumentar la cantidad de sustancia estupefaciente para vender y por lo tanto los beneficios".

Una vez cortada, preparaban las "papelinas", de medio gramo o un gramo, para así poder venderla al "menudeo" en el establecimiento que regentaban, en horario comercial, y en su domicilio fuera de este horario, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Igualmente, cabía la posibilidad de comprar la droga en "roca", lo cual sólo hacían en su domicilio particular, por un mayor precio debido a su mayor pureza.

Explica la Policía Nacional que una vez recabada la información necesaria, y al conocer que uno de los miembros de la pareja había viajado hasta Madrid, "decidieron darle el alto en el viaje de vuelta, a su llegada a Cáceres", donde "tras sometido a un cacheo de seguridad se le incautaron entre sus pertenencias 115 gramos de cocaína en roca", por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Ese mismo día se llevaron a cabo, con la preceptiva autorización judicial, sendos registros en el local comercial y en el domicilio de estas personas, donde fue detenida la segunda de los implicados por el mismo delito, y se decomisó una báscula de precisión, útiles para el cocinado y venta de estas sustancias y 370 euros en efectivo.

Los detenidos son un varón de 38 años y una mujer de 35 años de edad, ambos con antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación y detenciones fueron llevadas a cabo por agentes policiales de la Comisaría Provincial de Cáceres.