La Guardia Civil de Cáceres ha dado por cerrada la conocida como Operación Aerosoles con la detención de ocho personas, tres de ellas menores de edad, en las localidades de Cáceres, Trujillo y Arroyo de la Luz. La Benemérita, según informa en una nota de prensa, ha logrado esclarecer un total de cinco delitos de daños --con un valor cercano a los 30.000 euros-- perpetrados en Cáceres, Arroyo de la Luz y Llerena (Badajoz).

Los autores de los hechos causaron daños, en tres ocasiones, en un helicóptero del servicio de emergencias del 112, de la Junta de Extremadura, con sede en el término municipal de Malpartida de Cáceres. También resultó afectado un tren estacionado en la estación de Renfe de la ciudad y un autobús de Arroyo de la Luz. En todos esos casos, los detenidos utilizaban aerosoles con los que pintaban los vehículos.

En julio se detuvo a dos personas, ambas vecinos de Cáceres. Posteriormente se logró averiguar la presunta autoría de otras dos personas, entre los que se encuentra un menor de edad. En septiembre, y prosiguiendo con las investigaciones, la Comandancia de la Guardia Civil comprobó la supuesta implicación en los hechos de otras cuatro personas más, vecinas de Trujillo, entre las que se encuentran dos menores de edad. Las últimas detenciones, según informa la Guardia Civil en su comunicado de prensa, han tenido lugar el pasado 2 de octubre.