La Guardia Civil detuvo el pasado 14 de septiembre en la localidad cacereña de Valdefuentes a dos personas, D. G. R, de 36 años de edad, y M. G. S., de 38, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por posesión de cannabis sátiva, marihuana y opio en su vivienda.

Según informó ayer la Guardia Civil de Cáceres, los agentes encontraron en el patio del domicilio de los detenidos un total de 102 plantas de cannabis sátiva, que arrojaron un peso de 145 kilogramos. Además, en el interior de la casa hallaron 2.310 gramos de marihuana y cerca de 42 gramos de opio.

En este sentido, la Guardia Civil explicó que con este hecho se verificaban las sospechas de que el lugar registrado "era el punto negro de la venta de drogas en la localidad" ya que, tras diferentes investigaciones, se ha concretado que los detenidos eran también presuntos autores de la venta de estupefacientes a diferentes consumidores de la zona.

Por otro lado, dos vecinos de Piornal, P. J. B. P., de 32 años, y de J. L. P. S., de 44, fueron detenidos como propietarios de una pequeña plantación con 10 plantas de cannabis sátiva, con un peso de 15 kilogramos, en un paraje del término de Barrado. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública.