Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido la detención de seis personas, ninguna de ellas española, por el asesinato de un ciudadano colombiano cuyos restos aparecieron en junio del año pasado en el Río Almonte (Cáceres).

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, el crimen tuvo lugar el 28 de mayo de 2008. Posteriormente, el 10 de junio, aparecieron los restos del cadáver de L.G.M.B., un ciudadano colombiano de 52 años de edad.

La víctima desapareció de la ciudad de Cáceres en la madrugada del 28 de mayo del pasado año, a su regreso de Madrid. La identificación de los restos humanos que se hallaron posteriormente en el Río Almonte se efectuó mediante la prueba de ADN.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Cáceres iniciaron una investigación conjunta para el esclarecimiento de los hechos.

Se precisa que como resultado de las pesquisas llevadas a cabo "estrechamente" por los dos cuerpos policiales se llega a la detención de seis personas en Cáceres, el pasado martes, 23 de febrero de 2009.

Cinco de los detenidos son ciudadanos argentinos: H.C.C., con antecedentes por lesiones y tráfico de estupefacientes; R.F. de 58 años de edad; S. F. de 24 años de edad; S.L. de 51 años edad; y J. F. de 26 años de edad. El sexto es un ciudadano colombiano, J.E.M.B., de 38 años de edad.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres que instruye el sumario y ha declarado las actuaciones secretas.