Agentes de la policía local y nacional han detenido a un cacereño por amenazas violentas e intimidación a sus vecinos de edificio. Ocurrió la madrugada del pasado sábado cuando el individuo, según recoge el parte de la policía local, comenzó a golpear la puerta de casa de otro vecino intentando abrirla para pegarle, en la calle Ribera de Curtidores.

La víctima alertó de lo ocurrido a la policía local, como también lo hicieron otros vecinos del bloque "debido a la agresividad con la que golpeaba la puerta", según fuentes policiales. Una vez llegaron las dotaciones, estas comprobaron que el agresor tenía en la mano un arma blanca y había cortado los cables eléctricos de una vivienda.

Al parecer, según confirmó ayer la Policía Nacional, la situación se debió a un problema vecinal. El agresor reside en esa casa desde hace algo más de medio año y tiene repetidas polémicas con sus vecinos desde hace meses. Sin embargo la pelea llegó a extremos violentos, tanto que el detenido llegó a clavar el cuchillo que portaba en la mano en la pared de uno de sus vecinos.

Además, según indican las mismas fuentes a este diario, al llegar la policía local para resolver el problema el agresor se resistió a la autoridad y se comportó de manera violenta también con ellos. Finalmente fue detenido por amenazas graves con intervención de arma blanca. Ha pasado a disposición judicial, que decidirá ahora si entra o no en prisión.