La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha detenido al presunto atracador de la sucursal de Caja Badajoz en la avenida de París, en la barriada cacereña de Cabezarrubia. El supuesto ladrón es un joven de 36 años, A. S. J., apodado El Catalán , que tiene 28 detenciones a sus espaldas.

La detención se produjo en la localidad toledana el pasado sábado, un día después del atraco a punta de pistola, aunque la Subdelegación del Gobierno en Cáceres no informó de ella hasta ayer. Tras el robo, con un botín de 6.780 euros, se estableció un dispositivo policial que permitió averiguar que el presunto atracador se había desplazado en taxi hasta Aldea Moret para sufragar alguna deuda pendiente con algún vendedor de droga a pequeña escala y que, posteriormente, se trasladó a Plasencia. Este viaje, según la Subdelegación, lo hizo con terceras personas, que le sustrajeron el dinero fruto del golpe en Caja Badajoz.

A raíz de estas indagaciones, la Policía Nacional identificó a El Catalán , con último domicilio conocido en Esplugas (Barcelona). Fue detenido tras haber intentado atracar al propietario de una tienda de frutos secos y a un ciudadano que sacaba dinero de un cajero en Talavera de la Reina. El Juzgado de Instrucción número 2 de Talavera decretó su ingreso en prisión el 16 de abril.