La Policía Nacional ha detenido a un cacereño de 27 años por solicitar fotografías en ropa interior y desnudas a mujeres, al menos una de ellas es menor de edad. El arresto se llevó a cabo el pasado lunes, tras una investigación iniciada a finales de agosto a raíz de la denuncia interpuesta por el padre de una las víctimas en la comisaría provincial de Málaga, en la que alertaba de que un individuo desconocido estaba solicitando a su hija, de 12 años, que le mandara fotografías desnuda y en ropa interior con la excusa de crear un book para una agencia de viajes en la que supuestamente trabajaba.

Tras las investigaciones los agentes lograron averiguar tanto el correo electrónico asociado al perfil de usuario desde el que se realizaban las peticiones como dirección IP a través de la que accedía a las redes sociales. Con estos datos, los investigadores identificaron a la persona que estaba detrás del perfil utilizado en las redes sociales para contactar con las víctimas. Los agentes registraron el domicilio del sospechoso en Cáceres para poder examinar los dispositivos con acceso a internet desde los que podría haber cometido los hechos denunciados. Se le intervino un ordenador portátil en el que fueron halladas una gran cantidad de fotografías de mujeres vestidas solo con ropa interior.

Tras el registro se procedió a la detención del presunto autor de los hechos. En la toma de declaración reconoció haber solicitado fotografías en ropa interior de las víctimas, las cuales enviaban voluntariamente y siempre pensando que eran mayores de edad, afirmando que borraba automáticamente las de aquellas que eran menores de 15 años. La investigación del caso continúa para lograr identificar a las mujeres de las fotografías y esclarecer si son menores de 18 años.

ESTA EN LIBERTAD La policía cree que las mujeres no son menores y que tampoco distribuía las imágenes. Por esta razón de momento se le imputa un delito contra la intimidad. El juez ha decretado su puesta en libertad.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga y del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Cáceres.