Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres han imputado a un joven de 23 años por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Según fuentes del instituto armado fue detenido por circular superando en más de 80 Kilómetros/hora los límites establecidos para la vía por la que conducía su vehículo.

El suceso ocurrió, según las mismas fuentes, la tarde del pasado 25 de febrero. Fue cazado por un control de velocidad estático que realizaba la Guardia Civil. Se le detuvo concretamente en el kilómetro 5 de la carretera EX-206, que une Cáceres con la localidad de Medellín. El lugar donde fue interceptado se encuentra todavía en el término municipal de Cáceres. Según señala la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes detectaron un turismo, de la marca Volvo y modelo S40, que circulaba a una velocidad de 175 kilómetros/hora, existiendo una limitación específica para esa vía de 70 kilómetros/hora, al tratarse de un tramo con intersección, explican las mismas fuentes.

Una vez interceptado el turismo los agentes procedieron a la identificación del conductor, que resultó ser un joven de 23 años de edad. Después se le imputó por un delito contra la seguridad en el tráfico.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Cáceres, que se encargará de llevar el caso.

Según la Dirección General de Tráfico lo ocurrido está considerado como un delito muy grave (en las vías limitadas a 70 kilómetros por hora se considera infracción muy grave cuando se circula por ellas a una velocidad mayor a 141 kilómetros por hora). Según la tabla establecida para el exceso de velocidad será multado con 600 euros y se le retirarán seis puntos del carnet de conducir.