La Guardia Civil ha detenido en Cáceres, tras una larga persecución a alta velocidad por la A-66, a un conductor que se dio a la fuga sin pagar el importe de lo repostado en una gasolinera y que circulaba con una matrícula robada.

La detención de este ciudadano portugués de 36 años se produjo en el polígono Las Capellanías, en Cáceres, por un supuesto delito de falsedad documental, al llevar cambiada la placa de matrícula del vehículo con la intención de eludir los radares y evitar los posibles controles policiales.

El detenido sustraía placas de matrícula que incorporaba a su vehículo con este fin y poder evitar así posibles sanciones administrativas o delitos por exceso de velocidad en los que pudiera incurrir al ser captado por los radares.

También perseguía imposibilitar su identificación en algunas gasolineras donde repostaba y no pagaba, según informa en una nota la Comandancia de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres.

En concreto, los hechos se remontan al pasado día 24 de agosto cuando la Guardia Civil recibió un aviso de la fuga de un vehículo en una gasolinera próxima a Béjar, en la que no había pagado el importe de lo repostado.

Se le detuvo en el polígono "Las Capellanías" después de una larga persecución por la A-66 en la que el detenido puso en riesgo grave a los demás usuarios de la vía cuando intentaba evadir la acción policial con una conducción temeraria.

Tras identificar al conductor, los agentes constataron que la placa de matrícula que llevaba el vehículo había sido robada en el Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado día 14 de agosto.

De este modo, se instruyeron diligencias por la sustracción de placas de matrícula, falsedad documental y delito contra la seguridad vial (conducción temeraria).

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Cáceres y el vehículo quedó a disposición judicial hasta conocer su procedencia.