La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a un joven de 27 años que solicitaba fotografías en ropa interior a menores través de redes sociales, para lo que simulaba trabajar para una agencia de modelo.

La investigación se inició en agosto gracias a la denuncia del padre de una de las víctimas interpuesta en Málaga, que aseguró que un desconocido estaba solicitando a su hija de 12 años que le mandara fotografías desnuda y en ropa interior.

Los investigadores, con los datos aportados por el padre, realizaron las gestiones oportunas, que desembocaron con la detención de esta persona el 26 de enero.

Los agentes lograron averiguar tanto el correo electrónico asociado al perfil de usuario desde el que se realizaban las peticiones como dirección IP a través de la que accedía a las redes sociales.

Con estos datos, los investigadores identificaron a la persona que estaba detrás del perfil utilizado en las redes sociales para contactar con las víctimas.

El sospechoso tenía su domicilio la localidad de Cáceres y en su domicilio fueron halladas una gran cantidad de fotografías de menores en ropa interior.

Durante la tramitación de las diligencias el detenido reconoció haber solicitado fotografías en ropa interior de las víctimas, que las enviaban voluntariamente y siempre pensando que eran mayores de edad, y que borraba automáticamente las de aquéllas que eran menores de 15 años.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga y del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Cáceres.