La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de causar la muerte a un perro, una hembra de raza pastor alemán, tras propinarle una patada. Los hechos ocurrieron el sábado pasado. Al parecer el perro se había escapado de la nave de Charca Musia en la que reside y donde sus dueños regentan un negocio, en la calle Océano Pacífico. El animal solo llegó a doblar la esquina y se quedó a pocos metros jugando con otros dos perros propiedad del presunto autor de los hechos. Éste, sin conocerse aún el motivo, cuando el animal se acercó a él le propinó una brutal patada que le hizo desplomarse en el suelo provocándole minutos después la muerte.

Fue el propietario del perro el que se lo encontró tendido en el suelo, tal y como denunció poco después en la comisaría provincial. El dueño manifestó que en cuanto se percató de que el perro se había escapado salió a correr tras él y, al doblar la esquina de la nave, se encontró al animal tirado en la calle, con la lengua fuera y con dificultades para respirar. Allí mismo intentaron reanimarle sin éxito, por lo que lo trasladaron hasta una clínica veterinaria, donde falleció por «una parada cardiorrespiratoria». Ayer por la tarde estaban a la espera de los resultados de la necropsia que se le estaba realizando en la facultad de Veterinaria.

La agresión fue vista por un testigo, que observó cómo con la patada levantó unos metros al perro. Su testimonio ha ayudado a los agentes a localizar al presunto autor. Según ha podido saber este diario en sede policial declaró que «no le había dado tan fuerte». El detenido tiene 33 años y sin antecedentes. Ya ha pasado a disposición judicial.

El animal se llamaba Selva y tenía tres años. Los afectados esperan que el autor «pague por lo que ha hecho». «Es alucinante, vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar porque esto no puede volver a pasar», dijeron a este diario. La agresión ha sido también denunciada por el Refugio.