Un vecino de Don Benito fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil de Trujillo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El detenido, M. O. P., de 41 años, fue localizado en la Autovía de Extremadura cuando circulaba a más de 200 kilómetros por hora.

Al realizar una inspección del vehículo, los agentes hallaron una pistola del calibre 9 milímetros, provista de un cargador con 15 cartuchos, con el número de serie borrado. Al detenido le figuran otras cinco detenciones por diferentes delitos.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata, lograron localizar el pasado día 6 a F. J. J. L., de 32 años, vecino de la ciudad madrileña de Móstoles, que ocultaba en el interior del vehículo que conducía un total de 1.200 dosis de hachís. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En Moraleja también fueron detenidos dos vecinos de esta localidad --M. A. G. P., de 21 años, y J. P. I. V., de 20 años-- como presuntos autores de un delito de lesiones cometidas a un convecino durante el transcurso de una reyerta ocurrida en la madrugada del pasado 7 noviembre.