Una pelea entre dos grupos de jóvenes sobresaltó en la madrugada de ayer a los vecinos de la calle Hernández Pacheco, junto a la plaza de Colón, zona que se ha convertido en punto de encuentro de adolescentes desde hace algunos años. Según la información facilitada por la jefatura de la Policía Local, la reyerta se saldó con un detenido que ha pasado a disposición judicial y dos heridos que fueron trasladados al hospital San Pedro.

Los inquilinos de los inmuebles cercanos comenzaron a oír voces, gritos y ruidos de cristales a las 0.45 horas, y telefonearon a la jefatura. Dos dotaciones policiales acudieron a la zona e intervinieron para frenar la refriega. "Todo comenzó cuando un cabeza rapada le rompió un vaso en la cabeza a otro joven. Entonces se armó la gresca", señalan testigos presenciales, que afirman que los heridos no revestían gravedad.

´BOTELLONES´ Y SUCIEDAD

Los vecinos han denunciado reiteradamente la celebración de botellones en la zona, sobre todo en esta calle, así como las aglomeraciones de jóvenes que ocupan el acerado, impiden el paso y conducen sus motos de forma agresiva. "Estas concentraciones generan ruidos y suciedad, pero lo que más nos preocupa es el consumo de alcohol entre los adolescentes. De hecho, hemos realizado gestiones con los bares al respecto", explica el presidente de San Francisco, Juan Burgos.