El dueño del bar Los Pícaros, situado en la calle Niza, en la zona de La Madrila Alta de Cáceres, ha sido detenido en el interior del establecimiento por miembros de la Policía Nacional al ser sorprendido con 31,1 gramos de cocaína y siete de hachís, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Las sustancias estupefacientes se encontraban preparadas para ser vendidas al público, ya que habían sido divididas en papelinas. Del mismo modo, los agentes sustrajeron al arrestado 1.190 euros en billetes. El detenido, que responde a las iniciales L.S.C.R., tiene 54 años y es de nacionalidad española. Además, según fuentes policiales, no es la primera vez que se le acusa por una situación similar, ya que en fechas recientes fue absuelto por la Audiencia Provincial de Cáceres por ser el presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. Por otro lado, en la Audiencia de Ciudad Real existe una orden de detención e ingreso en prisión contra L.S.C.R. por ser el responsable de otro delito contra la salud pública llevado a cabo en esa localidad.

El dueño del establecimiento no se encontraba solo cuando ocurrieron los hechos. En el momento de la detención, los agentes de la Policía Nacional pudieron identificar a otras tres personas en el interior del local Los Pícaros como presuntos consumidores de sustancias estupefacientes. La policía procedió al levantamiento de actas a todos ellos por tenencia y consumo de drogas, pero no fueron detenidos.

La operación, llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, se realizó de acuerdo con el plan operativo de respuesta al tráfico de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión. Tras acabar la actuación, los agentes instruyeron diligencias policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital cacereña.