Más de 30 detenciones por estafas cometidas mediante el timo de la estampita, y ahora una más. Son las que le constan a un vecino de la localidad toledana de Alcaudete de la Jara, de unos 40 años, al que efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo de la Policía Judicial de Cáceres, han vuelto a detener como autor de una nueva estafa cometida mediante este ya tradicional timo.

En este caso, el detenido consiguió engañar a una mujer de avanzada edad y natural de la localidad de Miajadas, a la que estafó 6.000 euros. La abordó en la calle y, sirviéndose de un cómplice que mostraba un sobre lleno de billetes a los que no daba importancia, consiguió convencerla de que le entregara 6.000 euros y a cambio el "tonto" le daría el sobre.

Fue ella misma la que, tras llegar a su casa y comprobar que en el sobre solo había recortes de periódico, denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil. La mujer presentó su denuncia sobre esta supuesta estafa por el timo de la estampita el pasado 27 de octubre y, de forma inmediata, se inició la oportuna investigación.

Ante los numerosos antecedentes que el ahora detenido, vecino de Alcaudete de la jara, tiene por estos tipos de estafa, por estos timos, fuentes policiales indicaron a este diario que "de forma inmediata se sospecho de él", iniciándose las investigaciones oportunas para determinar su autoría.

De la investigación llevada a cabo se determinó su autoría, dado que su víctima le reconoció como la persona que le había engañado y estafado los 6.000 euros, por lo que se procedió a su detención. Fue la mañana del pasado martes, día 3 de noviembre, cuando se procedió a la detención de este vecino de la localidad toledana como autor de la estafa cometida el 27 de octubre, del timo de la estampita sufrido por la anciana de Miajadas.