La Guardia Civil ha detenido en Cáceres a un hombre acusado de estafar al menos a nueve personas a través de internet, donde ponía anuncios de coches de alta gama en venta a un precio inferior al de mercado. Según informa la Benemérita, las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia presentada en San Roque (Cádiz), sobre una supuesta estafa consistente en la contratación de un préstamo con una entidad financiera por importe de 3.500 euros, en la que el ahora detenido supuestamente le había usurpado la identidad al estafado.

Los investigadores determinan que esta persona estafada ya lo había sido con anterioridad, ya que había enviado 150 euros a un vecino de Cáceres como señal de la reserva de un coche de alta gama, que este había visto anunciado en internet. Los investigadores entran en esta página y ven que el teléfono del supuesto vendedor del coche de alta gama pertenece a la ciudad de Cáceres. Con estos datos, se comprueba que la persona anunciante y el beneficiario del desvío de fondos de préstamo eran la misma persona.

El modus operandi de esta persona era el anuncio de venta de un coche de alta gama a un precio más bajo que el mercado, y a partir de ahí conseguía que los potenciales clientes le enviasen una fotocopia de la documentación personal para los supuestos trámites de venta. De esta forma el estafador conseguía abrir cuentas bancarias a nombre de las víctimas y obtener unas cantidades de dinero de la reserva de la venta del vehículo, todavía por determinar. Tras registrar el domicilio, se encontraron dos cpu que utilizaba para realizar operaciones de compraventa, así como un fax, un teléfono móvil y numerosa documentación que, al ser examinada, se pudo comprobar que había estafado a otras nueve personas.