Un vecino de Jaraíz de la Vera, J. M. M. E., de 31 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de "usurpación de estado civil". Según informó ayer la Comandancia de Cáceres, el detenido se presentó en la madrugada del pasado viernes en el puesto de Jaraíz con una orden de ingreso en prisión a nombre de su hermano. "Pretendía hacerse pasar por él y ser trasladado en su lugar al centro penitenciario", según informó la Benemérita.

En la misma localidad, y el mismo día, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas A. D. P., de 24 años y también vecino del municipio, al que le constan cinco detenciones anteriores.

Por otra parte, agentes de Torrejoncillo han detenido a O. P. S., de 45 años, y P. C. G., de 54, como presuntos autores de un delito de hurto continuado, cometido en la empresa en la que ambos trabajaban. Y en Miajadas se detuvo, por estancia ilegal en el país, a las ciudadanas nigerianas E. T. y K. S. O., ambas de 23 años y con domicilio en Madrid.

Además, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron el fin de semana a cinco personas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.