La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años por un delito de robo con fuerza en una nave industrial en Cáceres, de la que intentó sustraer más de 6.000 euros de las cajas fuertes, y al que se le imputan otros cinco delitos por causas similares.

Según ha informado hoy la Policía, los hechos sucedieron a la una de la madrugada del 28 de marzo, cuando un vecino de la avenida Hernán Cortés de Cáceres alertó, a través de una llamada a la Sala 091, que había visto a una persona "fracturar la puerta de entrada de un local y entrar en él".

Los efectivos policiales que acudieron al lugar comprobaron que la puerta de acceso tenía un pequeño butrón por el que podría acceder una persona.

El responsable de este local, al inspeccionar los despachos, confirmó que dos cajas de seguridad se encontraban fracturadas y que le habían sustraído más de 6.000 euros.

Los agentes revisaron una de las cámaras frigoríficas del establecimiento y localizaron escondido en su interior a un hombre, con lo que procedieron a su inmediata detención.

Entre sus pertenencias localizaron el dinero sustraído y ya en dependencias policiales, los agentes continuaron con la investigación, por lo que se le imputaron seis delitos de robos con fuerza más perpetrados mediante el mismo modus operandi: práctica de butrón para acceder al interior de establecimientos o naves industriales, perpetrados de madrugada durante el mes de febrero.

El detenido, con numerosos antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.