La Policía Nacional ha detenido a en Gijón a un joven de 23 años que estaba buscado por agentes de la Comisaría de Cáceres como autor de robos en varias viviendas unifamiliares cometidos en esa provincia.

Según ha informado la Comisaría gijonesa, el joven también cuenta con tres órdenes de detención y personación decretadas por Juzgados de Gijón.

En el momento del arresto, el joven, de nacionalidad rumana, facilitó un documento de identidad con el nombre de otro compatriota para evitar que se hiciera efectiva la orden de expulsión del territorio español que pesaba sobre él.

Este fin de semana, los agentes también arrestaron en Gijón a un joven de 25 años que trató de llevarse siete botellas de distintos licores de un supermercado y amenazó de muerte a una de las empleadas.

El hombre manifestó en dependencias policiales no recordar nada porque había bebido previamente dos botellas de whisky.

La Policía Nacional también detuvo a un hombre de 33 años por tratar de forzar varios vehículos en una explanada del barrio de Laviada.

El detenido, vecino de Avilés, tenía antecedentes por robo con fuerza y vigente una orden de alejamiento de sus padres por malos tratos en el ámbito familiar.