La policía ha detenido al ladrón que intimidó con un cuchillo a los trabajadores de tres establecimientos de la zona de Reyes Huertas el pasado jueves día 12 de agosto. Concretamente entró en Deseos y en Herbolario Casa Verde, de la calle Badajoz, y en Dia, de la calle Arturo Aranguren. Pero solo consiguió llevarse un botín de 10 euros.

El delincuente intimidó a los dependientes de las tiendas, aunque no llegó a atacarles físicamente. Ocurrió hacia las 21 horas, primero entró en Dia, donde, cuchillo en mano, accedió pidiendo dinero para su familia: "estaba cobrando en la caja y me dijo que le diera dinero pero no le hice caso. Llevaba un cuchillo muy grande, pero no se atrevió a hacerme nada", explicó José Ollero, el dependiente del supermercado. Seguidamente bajó la calle y llegó a Herbolario Casa Verde, un establecimiento de la calle Badajoz. Realizó la misma maniobra, esta vez pidiendo 20 euros, pero de nuevo se marchó sin hacer nada.

Por último asaltó Deseos, situado en la misma vía que la anterior tienda. En el interior se encontraba la dependienta y su pareja que acababa de llegar a recogerla: "entró un hombre pidiéndome el dinero de la caja para cuidar de sus hijos y de su mujer porque decía que no tenía trabajo. Yo le contesté que no podía darle nada y entonces sacó el cuchillo que lo tenía escondido en la espalda. Pasé mucho miedo porque me amenazaba diciéndome que si no le daba el dinero se vería obligado a hacerme algo". Tras forcejear con ella consiguió robarle 10 euros y se fue corriendo.

DETENCION La policía, tras establecer un efectivo de seguridad por la zona, logró detenerle en la calle Reyes Huertas con la ayuda del novio de la empleada agredida. En el momento del arresto el ladrón intentaba cambiarse los pantalones para evitar ser reconocido. En el cacheo preventivo realizado al detenido la policía le le intervino el billete de 10 euros que había sustraído a la dependienta de la tienda Deseos. Más tarde, los agentes localizaron el arma blanca con el que intimidó a sus tres víctimas.

El arrestado es un varón de 47 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, que responde a las iniciales de M. D. T., quien tras la tramitación del correspondiente atestado policial pasó a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión. Esta operación sucede tan solo una semana después de que la policía localizara y detuviera a los dos delincuentes, también con antecedentes, que robaron con fuerza en 22 domicilios de la ciudad entre los meses de febrero y julio de este año.